"La educación de los niños debe ser siempre adecuada a su edad, inclinaciones, genio y temperamento" (Simón Bolívar)

miércoles, 3 de agosto de 2016

Día de de la Bandera de Venezuela

3 DE AGOSTO
Día de la Bandera Nacional de Venezuela

Hace 210 años se izó por primera vez  la Bandera Nacional de Venezuela






  
HIMNO A LA BANDERA DE VENEZUELA




 

Desde 1806 en Venezuela se conmemoraba anualmente el Día de la Bandera Nacional todos los 12 de marzo; sin embargo, en el año 2006 decreto constitucional instituye el 3 de agosto como fecha para conmemorar el "Día de la Bandera".
            La resolución que emprendió el Ejecutivo Nacional, se debió a que el 03 de agosto fue el primer día que la historia dicta que por primera vez el tricolor nacional se flameó en tierras venezolanas por el Generalísimo Francisco de Miranda y los mártires que llegaron a La Vela de Coro, estado Falcón.
            El 12 de marzo de 1806 se izó por primera vez la Bandera, sin embargo,  este hecho memorable no ocurrió en aguas venezolanas, sino en la rada de Jacmel, Haití  de manos del mismo Miranda. 
       Uno de los voluntarios extranjeros que asistieron a la solemne ceremonia del 12 de marzo, James Biggs, escribió: esta Bandera está formada por tres colores por tres colores primarios que predominan en el arco iris es decir, el amarillo, el azul y el rojo.
 
Pero fue el 3 de agosto del mismo año cuando Miranda en compañía de los mártires de su “Expedición Libertadora” tocó tierras venezolanas, en la Vela de Coro, y desplegó en tierras patria el nuevo pabellón tricolor. 
            La Asamblea Nacional, el 07 de marzo de 2006, en sesión ordinaria modificó y sancionó la Ley de Símbolos, la cual fue publicada en Gaceta Oficial N° 38.394 del 9 de marzo del mismo, la cual añadió la octava estrella a la Bandera Nacional y coloca al caballo de Bolívar, representado en el Escudo, de vista al frente mirando hacia el futuro.
            200 años después el Poder Legislativo, mediante decreto N 4.754 en Gaceta Oficial. N 38.504, el 21 de agosto del 2006, instituye como 'Día de de la Bandera”, el 3 de agosto de cada año.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.